Es evidente que los controles de presencia han evolucionado mucho con el paso del tiempo y los cambios en la tecnología, pero, a pesar de dichas actualizaciones, siguen sin incorporar datos relacionados con la productividad de los trabajadores. Para ello, lo mejor es un software ERP Fabricación por proyectos con fichajes por tarea.
Utilizar únicamente control de presencia hace que desconozcamos con exactitud información valiosa de la fabricación. Esto hace que sean sistemas insuficientes en las industrias y empresas de fabricación. Ya que, en un mercado que evoluciona continuamente es necesario responder a altos niveles de competitividad. Por ello, se requieren las máximas respuestas posibles para poder ahorra tiempo.
Como, por ejemplo, optimizar el trabajo de las personas y de las órdenes de trabajo. Estas son acciones que permiten sacar el máximo rendimiento de nuestra empresa para poder sacar más beneficio y evitar desviaciones.
Pero para obtenerlas es necesario contestar a ciertas preguntas. Como cuánto tiempo ha tardado en realizarse un producto determinado en una fase en concreto y cuanto duró la semana pasado o cuál es la media de los costes.
Poder contestar con respuestas precisas esas preguntas nos permite conocer dicha información de gran valor. Y así podemos:
- Analizar el desempeño de los trabajadores
- Averiguar cual el coste real
- Ajustar el verdadero valor de producción
- Controlar y corregir las desviaciones
- En especial, tomar decisiones certeras de forma sencilla, y en poco tiempo.
Pero para obtener los resultados acertados es necesario tener un único entorno que contenga toda la fabricación, incluyendo las fases y tareas de cada proyecto. Como un ERP Fabricación por proyectos que incorpore fichajes por tareas.
Fichajes por Tareas en Selenne ERP Fabricación por proyectos
Selenne ERP Fabricación por proyectos es un software ERP especializado. Por ello, incorpora todas las funcionalidades necesarias para gestionar las industrias y aquellas empresas que se dedican a la fabricación por proyecto.
Realizar los fichajes de las personas vinculándolos a la tarea productiva nos ofrece grandes ventajas. En especial, porque nos permite conocer la productividad de los equipos de trabajo a través de la medición de cada hora, persona, tarea y proyecto de forma sencilla.
Esto hace que podamos:
- Comparar desviaciones entre horas planteadas y horas reales.
- Evaluar y conocer los rendimientos medios por tipo de trabajo
- Reconocer nuevos objetivos a optimizar.
- Trabajar con alarmas cuando las horas ejecutadas sobrepasen las programadas.
- Mejorar las ofertas comerciales en función a la seguridad del verdadero coste.
- Eliminar trabajos innecesarios, como los partes manuales.