Solución digitalizadora de Gestión de clientes – CRM 

Gestión de clientes Selenne 

Digitaliza y optimiza la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes, centralizando todos los impactos desde una perspectiva comercial

Syner Plus agente Digitalizador del programa Kit Digital vinculado a los fondos europeos «Next Generation EU» dentro del
Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, promovidos por la Unión Europea y el Gobierno de España.

La solución Selenne gestiona la relación y seguimiento con los clientes, oportunidades y leads, ofertas, servicios posventa, rutas, representantes y actividades. Además, enlaza todos los procesos productivos vinculados, como la consecuencia natural de tener el CRM dentro de un sistema vertical.

Selenne incluye todas las acciones de cliente y siempre están vinculadas: Ofertas, oportunidades, gestión de compras, servicios diversos, facturación, tesorería, vinculación con los costes, tarifas personalizadas, ofertas especiales, órdenes de trabajo, emails, calendarios y todas las demás relaciones existentes con un cliente.

Con este software especializado obtendrás, de forma organizada, todas las dimensiones y acciones de los clientes. Sin necesidad de informes.  Y accediendo a la información relevante en tiempo real.

Rango de precios: 7.000-8.000

Nota informativa: Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

Importe de la ayuda

Segmento I (10 < 50 empleados)

40 horas de parametrización

4.000 € (3 usuario)

Segmentos II (3 < 9 empleados)

30 horas de parametrización

2.000 € (1 usuario)

Selenne incluye un profundo sistema de gestión de clientes a varios niveles:

Gestión de clientes

Almacena, gestiona, consulta los datos y realiza el seguimiento de todos los clientes, desde su alta como oportunidad de negocio o simulación de la compra de los productos o servicios contratados. Incluye sus operaciones, documentos asociados y toda la información que necesites con un sólo clic

Gestión de clientes potenciales (Leads)

Da de alta nuevos Leads y realiza la gestión comercial para convertirlos en clientes. Define tus criterios de negocio, crea reglas de parametrización de cada cliente potencial y realiza el seguimiento en todas sus etapas.

Oportunidades, Presupuestos y Ofertas

Gestiona las oportunidades y evita generar altas de clientes innecesarios producidos durante la etapa de captación.

Gestiona todas las oportunidades de negocio que requiera el cliente potencial o Lead (como ofertas y presupuestos) y define el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

Además, ahorra tiempo gestionando dichas ofertas al poder recuperar ofertas anteriores de forma parcial o total.

Acciones o tareas comerciales

Selenne ERP dispone de múltiples herramientas y campos para gestionar los Clientes. En el CRM de Selenne ERP se pueden incluir acciones, contactos, alertas, calendarios y seguimiento de las relaciones.

Reporting, planificación y seguimiento comercial

Soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario.
Genera informes y/o publicaciones para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, productos, perfiles, canales y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales.
Además, el BI avanzado de Selenne ERP complementa esta funcionalidad ya que permite el acceso directo a 16 escenarios preconfigurados relacionados con el área de ventas que presentan la monitorización en tiempo real de acciones relacionadas con el circuito de ventas desde etapas tempranas y precomerciales como Oportunidades, Ofertas, Pedidos, Albaranes, y Facturas, así como con sus entidades relacionadas (Clientes, Artículos, etc.), y las dimensiones afectadas (Grupos, Rutas, Familias, etc.)

Alertas, alarmas, eventos y suscripciones

Genera alarmas o alertas para identificar los distintos estados de los clientes, oportunidades, vencimientos de las ofertas, etc. Además, con la central de eventos y suscripciones de Selenne ERP podrás automatizar el envío de alertas o informes para mantener al equipo informado de cada situación. Estas alertas se pueden configurar para uno o varios receptores y se envían de manera automática. Una vez establecidas, toda la información que se necesite se recibirá por email a modo de suscripción o evento.

Gestión documental

Gestiona todos tus documentos con la gestión documental nativa de Selenne ERP. Toda la información de los clientes, oportunidades, clientes potenciales y Leads se incorporarán de forma rápida, intuitiva y funcional. Además, con la Intranet Selenne no será necesario un licenciamiento del motor de base de datos.

La gestión documental está nativa en Selenne ERP y está disponible en todas las herramientas del sistema, como en la funcionalidad de gestión de oportunidades y CRM.

Diseño Intuitivo y flexible

Selenne ERP tiene una interfaz intuitiva y flexible con numerosas herramientas que proporcionan gran usabilidad como:

  • Sistema multipestaña: Como un navegador web
  • Búsqueda semántica: Por palabras, como Google (despídete de buscar por códigos)
  • Personalización de columnas y tablas de usuario
  • Filtros por columna
  • Visión 360 grados para tener toda la información desde los diferentes enfoques.

Integración con otras plataformas y sistemas

Integración de APIs y Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa. Selenne ERP está integrado con otros sistemas como Paquete Office, sistemas CAD, archivos BC3, Lantek, A3Nom o Chemeter de Siam (entre otros).