¿Cómo gestionar mejor una industria del metal?

¿Quieres gestionar mejor tu industria del metal? ¿Sabes lo que es importante en tu empresa? ¿Y le estás dando la importancia a lo que realmente se le debería dar?
Si quieres agilizar la gestión de tu empresa y mejorar, este artículo te interesa.

Dar la importancia a lo que debería ser lo importante

El escritor, conferencista y profesor estadounidense Stephen Covey solía decir “Lo importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante”.  Y, por obvio que parezca, es uno de los principales errores que cometemos, tanto en nuestra vida personal, como en la profesional.

Gestionar una industria del metal adecuadamente

Todos queremos gestionar nuestro negocio de la forma más eficaz y eficiente para ahorrar tiempo, dinero y sacar el máximo beneficio.  Sin embargo, a veces no lo conseguimos porque no le estamos dando la importancia a lo que realmente se le debería dar.

Aunque no siempre es por desconocimiento, en la mayoría de las ocasiones el motivo principal es no contar con los medios necesarios para ello. Sin embargo, esto implica no haber puesto el foco de atención en lo importante.

¿Qué es lo realmente importante en una industria del metal?

La gestión de todo el proceso de fabricación es clave en una industria del metal. Ahí es donde se produce el 80% de los procesos de la organización.
Con un control minucioso y al detalle de las ofertas especializadas, la fabricación por proyectos, sub-contrataciones, fichajes productivos,…  es como realmente podemos mejorar, y por menos dinero.
Así se evitan errores de cálculo y esperas. Y se ahorra tiempo en tareas innecesarias, repetitivas y duplicadas que nos desgastan inútilmente. Además, nos ajustamos al presupuesto mientras controlamos las desviaciones en tiempo real.

¿Gestionar una  industria de metal con departamentos desvinculados?

Utilizar decenas de hojas Excel, sistemas estándar, desarrollos limitados a medida o pequeños módulos aislados para gestionar los aspectos más importantes de una industria de metal, aunque es algo habitual, refleja un serio problema.

¿Por qué? Porque las áreas de la empresa están desvinculadas. Y, como los departamentos no están conectados, se producen pérdidas de información, falta de control, problemas en la coordinación, duplicidad de procesos y desviaciones no previstas. Además, si la empresa está creciendo, la sensación de desbordamiento es algo mucho más frecuente de lo que debería y puede llegar a poner en riesgo cualquier resultado.

Evalúa la gestión de tu empresa

Haz el test en 5 minutos y obtén el análisis

Acceder

¿Quieres optimizar los procesos de tu industria del metal?

Cuando pensamos en optimizar la gestión de nuestra empresa, antes de nada, hay que identificar cómo se gestiona y si la industria funciona de forma única. De manera armónica y conexa.
Si descubrimos que no es nuestro caso, es recomendable buscar especialistas que entiendan profundamente las secuencias de trabajo de cada una de las áreas de ofertas, pedidos y oficina técnica, compras, calidad, órdenes de trabajo, almacenes,…

Profesionales que guíen paso a paso. Desde la conceptualización de los criterios de los escandallos, teniendo en cuenta todas las repercusiones que originan las distintas estrategias de fabricación y planificación de una empresa que fabrica máquinas.

¿Necesitas ayuda para gestionar tu industria de metal?

Si no sabes cómo empezar a darle importancia a lo realmente importante de tu empresa y quieres conocer el estado de situación de la gestión de tu industria del metal, pon a prueba la gestión de tu empresa haciendo el test. 

selenne