2. Especialistas sectoriales
Si queremos conseguir el máximo beneficio y mejorar la empresa no basta sólo con un software. Para que realmente se consiga la vinculación de la organización, es necesaria una reingeniería de procesos coherente. Es decir, ordenar los procesos para alinear y conectar todas las áreas. Esto solo se puede hacer con profesionales que saben lo que hacen, que conocen el sector, y tienen una dilatada experiencia en implantaciones similares.
De hecho, esta diferencia salta a la vista de inmediato, cuando en una visita el proveedor de ERP habla de marketing o de tus procesos.
Para una buena implantación de ERP el equipo de evaluación deberá entender perfectamente el camino o mejor dicho, tus circuitos funcionales para poner en marcha dichos caminos en la herramienta ERP disponible, con todos y cada uno de los elementos y áreas requeridas. Sólo así podrá sistematizar toda la empresa.
Por oposición, no contar con especialistas sectoriales, sólo podrán asegurar un posible fracaso y la empresa, que busca la mejora, habrá perdido una gran oportunidad.