¿Te falta tiempo y no llegas a lo importante? ¿Haces trabajos repetitivos, manuales y molestos? ¿Tienes problemas para consolidar la información de las inspecciones? ¿Dudas de la capacidad de tu sistema de gestión? ¿Estás pensando en un ERP vertical para gestionar tu organismo de control?

Si te sientes identificado, posiblemente estés pensando en un cambio importante de gestión.

Para ello, seguramente estés buscando diversas opciones, módulos, haciendo reuniones internas, diagramas de soluciones… Y un sinfín de inventos para intentar organizar los procesos.

Sin embargo, puede que el principal problema resida en el software utilizado. Hoy hablamos de los tres grandes indicadores que reflejan que tu empresa pide a gritos otro sistema de gestión.

¿Algo falla en el sistema de gestión de tu organismo de control?

¿Crees que tu sistema de gestión empieza a darte problemas pero dudas si ha llegado el momento de cambiar de ERP?
Descubre los tres principales indicadores que indican que es la hora de buscar otra opción.

Falta de comunicación y desorganización entre las distintas áreas

El hecho de no tener toda la información unificada implica duplicidad en las numerosas tareas. Además de la desorganización o la falta de comunicación entre las personas de distintos departamentos.

Esto sucede porque las áreas de la empresa están desvinculadas y se producen pérdidas de información, falta de control, problemas en la coordinación, duplicidad de procesos y desviaciones no previstas.

Esto, en especial se convierte en un problema cuando los inspectores tienen criterios diferentes o se carga demasiado a los departamentos administrativos para la cumplimentación de los certificados y su revisión.

Para ello, tenemos que evaluar que herramientas se utilizan para gestionar la empresa. Y si empleamos decenas de hojas Excel, sistemas estándar, desarrollos limitados a medida o pequeños módulos aislados, seguramente el organismo de control grite un cambio de gestión de las inspecciones de nueva generación.

Evalúa la gestión de tu empresa

Haz el test en 5 minutos y obtén el análisis

Acceder
sistema para gestionar una empresa

El sistema de gestión o ERP bloquea el crecimiento del Organismo de Control

Si la empresa está creciendo puede que sintamos desbordamiento. Si esto sucede, es posible que se ponga el riesgo la evolución de la organización. En especial, cuando la logística de las inspecciones y las visitas necesitan mejorar.

Tener una mejor forma de gestionar el negocio es clave en la etapa de expansión, ya que si no se automatizan las tareas y se conectan las áreas se producen pérdidas de información, duplicidad y desviaciones.

Por ello, si sentimos que el sistema nos bloquea, nos hace perder el tiempo, no llegamos, no gestionamos adecuadamente las oportunidades o tenemos problemas de gestión con las inspecciones, tenemos otro indicador de que la empresa pide un cambio de herramienta. Y en este caso, la mejor opción es un ERP vertical para Organismo de Control.

Las inspecciones no tienen el mismo criterio centralizado y es un caos

No tener centralizada la información en un organismo de control puede pasar factura. En especial, si no existe un mismo criterio para todas las inspecciones. Esto suele suceder si no se emplea un ERP vertical para Organismo de Control

Esto a su vez, afecta a la gestión de las certificaciones de los equipos, planificación de las visitas e inspecciones, las segundas inspecciones, recoger correctamente los gastos  de los trabajos deslocalizados, gestionar un completo CRM para las ofertas y las oportunidades de los organismos de control.

¿Buscas un ERP vertical para Organismo de Control?

La mejor opción para avanzar por el mejor camino en la gestión de una empresa es un software ERP vertical.

Si buscas un ERP, te invito a visitar otros artículos relacionados clicando aquí: Busco ERP