Las órdenes de trabajo en un Software ERP para Calderería

Cuando se busca un ERP para calderería, puede ser difícil encontrar el que se ajuste a las necesidades de la empresa. Existen muchos software para gestionar empresas en la actualidad. Sin embargo,  la mayoría de los ERP todavía son estándar o implican desarrollos a medida.
Esto significa que no incluyen las funcionalidades necesarias para gestionar la fabricación. Las áreas que normalmente llevan son aquellas administrativas o CRM. Pero esto es insuficiente para la gestión de caldererías. Ya que sólo abarca al 20 o 30% de las áreas de la empresa, perdiendo el núcleo base para estas compañías: La fabricación. Por eso, en una calderería un ERP vertical es vital para gestionar la planta.

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Gestionar la planta con un ERP para calderería

Definir y planificar todos los pasos de la logística, del consumo de materiales, así como las fases de la producción es algo básico para las Caldererías.

Synerplus desarrolla e implanta Selenne ERP para Calderería. Un software de planificación empresarial especializado que incorpora múltiples funcionalidades para dar respuesta a todas esas necesidades. Entre la que se encuentra la gestión de las órdenes de trabajo.

Las órdenes de trabajo en Selenne ERP para Calderería

Las órdenes de trabajo (OT) se pueden realizar de varias maneras:
1.- generándolas cargando un escandallo plantilla que haya validado oficina técnica y modificándolo según las necesidades de la producción si es necesario.
2.- Crear las órdenes desde el inicio partiendo desde cero.

¿Cómo realizar órdenes de trabajo?

A continuación, mostramos un vídeo donde se puede observar lo sencillo que es crear una OT nueva en Selenne ERP cargando una plantilla a la que se le han pre-asignado los trabajadores y máquinas para la realización de una tarea en cuestión.

En el mismo vídeo, podemos observar como las materias primas se muestran de un simple vistazo. Y vemos qué stock tenemos en nuestro almacén disponible para consumir. Además de qué productos tenemos que solicitar al departamento de compras para tramitar los pedidos correspondientes.

Para agilizar los procesos, Selenne ERP para Calderería permite también pedir precios a proveedores. También se pueden realizar pedidos de compra directamente desde la propia orden de trabajo. Siempre y cuando, al trabajador se le hayan asignado los permisos y privilegios necesarios para ello.

De esta manera, no sólo agilizamos los tiempos de la fabricación, sino que llevamos un control íntegro de todos los gastos y beneficios. Y podemos sacar comparativas para descubrir si se están produciendo desviaciones a través del CMO de Análisis.

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